Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, señaló que decidió iniciar su cuarta aventura a La Moneda apuntando que ni Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) no son los mejores exponentes para representar a la oposición.
En entrevista con El Mercurio, ME-O sostuvo que si bien en un primer momento creía en Unidad Constituyente, “el 17 de mayo, prendí la televisión y vi al presidente del PS camino a RD para armar una primaria con ellos. No llamó a Chahín ni nos llamó a nosotros. Luego, Boric y Jadue no se preocuparon tampoco por la unidad y la rompieron”.
“Después, cuando Elizalde vuelve al mismo pacto que había abandonado, él y Maldonado me dicen, como abogados, que no puedo participar en una consulta, porque tengo problemas de justicia”, recordó Enríquez-Ominami.
Respecto a las razones para buscar aparecer en la papeleta de noviembre por cuarta vez, el líder del PRO planteó que “Yasna Provoste tuvo una muy mala consulta ciudadana y Boric, que se estacionó en las encuestas, no quiere dialogar. No permitiré eso. No voy a resignarme a que el mundo político del que yo vengo quede huérfano”.
“No me habría lanzado si la consulta hubiese sido buena, habría sido una demostración de fuerza. Pero no lo fue. No me voy a quedar con los brazos cruzados si mi ex partido, el de Allende, tiene 30 mil votos. No”, precisó.
Para finalizar, ME-O reiteró que “estoy convencido de que Provoste y Boric no son los mejores para representar a a la oposición y defender la Convención Constitucional”. (El Dínamo El Mercurio)