El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunió el lunes por alrededor de tres horas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según informó el PRO a través de un comunicado, se trató de una «entrevista exclusiva» realizada en el Palacio de Miraflores como parte del documental «Hasta la victoria y más allá», que está realizando ME-O.
«El encuentro se constituye en la primera entrevista otorgada por el mandatario venezolano tras la victoria electoral en la Asamblea Nacional Constituyente y dos días después de las amenazas estadounidenses que no descartaron el uso de la fuerza militar en dicho país», destacó el PRO.
«La entrevista abordó todo tipo de temas, entre ellos la izquierda, el poder, la realidad venezolana y los momentos más duros de su mandato (de Maduro). Varios de ellos serán revelados en un adelanto que será liberado para todo el mundo en los próximos días. Como parte de la visita, el candidato entrevistó también a una serie de ciudadanos en las calles de la ciudad». agrega la nota de prensa.
«Aciertos, errores y desafíos para la izquierda latinoamericana fueron parte de estas entrevistas. Un documental que dará mucho de qué hablar», afirmó Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter, junto a imágenes suyas entrevistando al propio Maduro, a Rafael Correa y Evo Morales. El proyecto además contempla entrevistas con Raúl Castro y Lula da Silva.
La semana pasada 17 países expresaron su «condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela», y Donald Trump señaló que no descarta una «intervención militar» en el país caribeño. (Cooperativa)