La mesa directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente, Fuad Chahin, visitó Alemania. ¿El objetivo? Estrechar lazos con organizaciones y el partido afín en ese país, la Unión Democrática Cristiana (CDU).
En ese marco es que los dirigentes participaron este sábado del Congreso de la CDU -partido de centroderecha alemana-, que eligió a Annegret Kramp-Karren-bauer como sucesora de Angela Merkel en la colectividad.
En la oportunidad, los dirigentes chilenos tuvieron la opción de conversar con la recientemente electa timonel de la CDU y la canciller alemana.
“Fue impresionante y emocionante la despedida de Merkel”, explicó Chahin.
“Era difícil un voto de continuidad, con otra mujer, porque Merkel es única, pero AKK hizo un discurso muy potente, muy socialcristiano (…). Al final se reafirmó la línea política de una Alemania tolerante, inclusiva, abierta, moderna, renovada y más social”,
Asimismo, sostuvo que “mientras parte de la derecha corría a abrazar a Bolsonaro, la DC y mi directiva hoy celebramos el liderazgo que ha ofrecido Merkel”.
Además, los chilenos tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), quienes comprometieron apoyo al trabajo municipal y de renovación de cuadros en la DC . (La Tercera)