Durante un recorrido a bordo del Tren del Recuerdo, convoy que data de 1920, el vocero de La Moneda Marcelo Díaz,quien participó junto a 300 vecinos de Cerrillos en la actividad de rescate patrimonial se refirió al futuro de la estación televisiva TVN y la profunda crisis de contenidos y audiencia que atraviesa.
El ministro aseguró que la Secretaría General de Gobierno está trabajando en un conjunto de indicaciones «que nos permitan poner a tono a la estación con los desafíos de un canal público en el Chile de hoy y en el Chile del futuro», explicó. Añadió que «eso significa repensar y rediscutir su misión, su estructura y, por cierto, también su modelo de financiamiento». Los detalles, dijo, «se darán a conocer una vez que la Presidenta resuelva las indicaciones que vamos a presentar al proyecto».
Díaz, afirmó también que la agenda legislativa del ejecutivo camina firme hacia sus proyectos dentro de plazos que «siempre son referenciales» y cuyo objetivo es el de «sacar buenas leyes para un país que necesita seguir avanzando en una senda de mayor equidad», agregó.
Añadió que «a veces las cosas están maduras para aprobarlas en los tiempos previstos y otras veces es necesario dialogar un poco más. Lo que debe importarnos a todos es que busquemos los acuerdos que permitan que el resultado sean leyes útiles para Chile».
El secretario de Estado resaltó que hay iniciativas que revisten mayor urgencia como las que tiene que ver con el financiamiento de la política o la de partidos políticos porque «lo que todo el país quiere es que en las próximas elecciones municipales tengamos otro marco jurídico más estricto, mas regulado y con mayores sanciones». Respecto de la agenda laboral señaló que «sentimos todavía que hay espacio para poder construir un acuerdo» y que «nuestro compromiso es una buena ley que permita fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadores al interior de la empresa».