Poco más de dos horas se extendió la reunión a la que fueron convocados en La Moneda por el ministro del Interior, Mario Fernández, los subsecretarios y secretarios de Estado DC a raíz de la crisis que enfrenta la falange desde su Junta Nacional del sábado, en la cual la senadora Carolina Goic dejó en suspenso su candidatura presidencial.
En esa línea, la Mandataria les manifestó su confianza en que el partido resolverá el duro trance que está viviendo, según informó el ministro del Interior, Mario Fernández, una vez que concluyó la cita.
Al respecto, el jefe de gabinete explicó que «es innegable que en los últimos días después de la Junta Nacional de la DC la política se ha desenvuelto en gran parte a partir de las conclusiones de esa junta y por lo tanto, era natural que el Gobierno y los demócrata cristianos que estamos en el Gobierno tuviésemos un encuentro».
«La Presidenta estimó que debiésemos juntarnos con ella y hemos tenido una muy buena reunión, hemos hablado de los deberes y las funciones que cumplimos en el Gobierno. La DC es parte del Gobierno e independientemente de los asuntos partidarios, el Gobierno sigue su marcha y nosotros estamos en esa marcha», añadió.
En ese contexto, Fernández indicó que en la cita «nosotros hemos entregado a la Presidenta Bachelet nuestra férrea lealtad y la decisión nuestra de trabajar con todas nuestras capacidades para cumplir nuestras tareas y llevar al Gobierno a un buen término el próximo 11 de marzo».
«Ella nos dio un respaldo que fue muy emocionante, ella entiende que su coalición está formada por distintos partidos, cada partido tiene sus situaciones y problemas y ella es completamente comprensible de lo que está ocurriendo, pero ve la situación con mucha tranquilidad y tiene mucha confianza en que se va a resolver bien», enfatizó.
Según el secretario de Estado, «la Presidenta es la Presidenta de Chile, tiene una enrome capacidad política y además tiene una tranquilidad para ver este tipo de situaciones con la perspectiva larga».
Consultado sobre si la situación de la DC complica de alguna forma al Gobierno, el titular de Interior respondió que «el cómo la DC enfrenta y resuelve la situación en que esta es un asunto partidario, nuestra tarea acá es un asunto de Gobierno, y el gobierno es respetuoso de las decisiones de los partidos». (Emol)