El ministro Alejandro Madrid, que está a cargo de la investigación por homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, decretó un término probatorio especial para recibir la prueba testimonial que quedó pendiente. Esto, antes de dictar su sentencia en la causa.
La diligencia se realizará el 21 y 22 de agosto próximos.
Para esas fechas están citados cinco nuevos testigos: Augusto Larraín Orrego, que dirigió la primera operación del ex Mandatario en la Clínica Santa María, el 17 de noviembre de 1981; Eduardo Weinstein Varanosvski, cirujano gastroenterólogo, cancerólogo, jefe de Cirugía del Hospital Militar y que fue parte del equipo de la segunda operación a Frei Montalva. Además de Alejandro Goic Goic, médico e internista tratante del ex Presidente.
Se suman Roberto Urbano Schmied Zanzi, quien fuera comandante de la CNI entre 1980 y 1983; la escritora y periodista Patricia Lutz, hija del ex jefe del Servicio de Inteligencia Militar del Ejército, Augusto Lutz, fallecido en 1974, donde se indaga si murió por envenenamiento por parte de agentes de la DINA. (El Mercurio)