El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no descartó este lunes que pueda haber renuncias en el comité político de La Moneda, luego del fracaso electoral que sufrió el oficialismo ayer en las elecciones municipales.
Luego de participar en la reunión que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet para analizar los resultados de los comicios, el secretario de Estado sostuvo que una eventual salida «siempre está en las posibilidades y es una decisión de ella».
«Se sabe que en un sistema presidencial la Presidenta puede cambiar a los ministros el día que quiera, a la hora que quiera y en el minuto que quiera», añadió tras la cita en la que también estuvo presente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
En esa línea, Valdés subrayó que «nosotros como siempre vamos a estar disponibles para lo que la Presidenta decida, hemos tenido una reflexión profunda hoy día y que tiene que continuar».
Tras ser consultado sobre si los ministros del equipo político pusieron sus cargos a disposición en el encuentro, el ministro respondió que «no voy a confirmar ni descartar ninguna de esas cosas».
En cuanto al contenido del encuentro, el jefe de las finanzas públicas explicó que «hemos analizado cuidadosamente los resultados y ya tendrán más versiones de la reunión, pero ha sido una mañana de reflexión». (Emol)