El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en el examen de coronavirus. El Mandatario se realizó el test luego de que se diera a conocer que el jefe de la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Fabio Wajngarter, tiene Covid-19.
Durante la mañana varios medios de comunicación internacionales habían informado que el Jefe de Estado sí estaba contagiado, sin embargo, su hijo Eduardo Bolsonaro desmintió los reportes preliminares. Finalmente, fue el propio Presidente brasileño que aseguró que fue examen fue favorable.
La noticia del miembro de la delegación brasileña encendió las alarmas en Washington, ya que, el Mandatario brasileño se reunió con su par estadounidense, Donald Trump, en Miami el sábado pasado. Instancia que se celebró en el complejo de golf Mar-a-Lago, donde Trump compartió además con el funcionario del Palacio de Planalto.
A pesar de ello, el jueves la Casa Blanca descartó que el Mandatario se realice el test. De acuerdo a la vocera de Gobierno, Trump y Pence “casi no tuvieron interacciones con la persona”.
Sin embargo, Wajngarter subió a su cuenta de Instagram una imagen junto a las autoridades de Washington y el empresario Álvaro Garnero sosteniendo un gorro con la oración Make Brazil Great Again (Hacer Brasil Grande de Nuevo).
Agencias