La candidata de la Nueva Mayoría a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, respondió a las críticas que generó su viaje a Nueva York como parte de la comisión de expertos que acompañó a la Presidente Michelle Bachelet a la Asamblea General de la ONU. La aspirante y ex ministra de Salud tildó como «una exageración» las acusaciones de la oposición por supuesto intervencionismo electoral por parte del Gobierno, y aseguró que su viaje lo realizó como experta y no como política.
«Es un trabajo que yo hago como aporte, como experta, yo soy académica (…) es parte de mi vida, de lo que yo soy como profesional. Ser candidata hoy es algo fundamental porque es algo que estoy luchando, pero soy harto más que una candidata a alcalde», aseguró a Tele13 radio. En ese mismo sentido, Molina respondió directamente a las críticas del actual alcalde de Ñuñoa y candidato a la reelección por Chile Vamos, Andrés Zarhi, quién aseguró que el episodio es una «burla» para la gente y que los problemas de la comuna se conocen en ella y «no en Estados Unidos». «Yo no soy alcaldesa aún, así que los problemas de Ñuñoa los tiene que tratar el alcalde actual. Soy candidata y puedo viajar 24 horas fuera del país para hacer un trabajo muy importante, muy digno, que no tiene ningún beneficio político para mí», sostuvo. Finalmente, descartó que su viaje se tratara de intervencionismo electoral y que no se arrepiente.
«Cómo va a ser intervención electoral. Qué podría traerme de positivo electoralmente que la prensa haya reaccionado tan exagerada por una cosa que no tiene ninguna connotación política (…) no he evalué ningún impacto. Yo en la vida no actúo así. Hice lo que tenía que hacer», aseveró.
Emol/Cambio 21