A las 8.00 horas de esta mañana llegó hasta la Fiscalía de Las Condes, el director de cine Nicolás López, para declarar ante los fiscales que indaga las denuncias de abuso sexual en su contra.
A su llegada junto a la abogada, Paula Vial, y ante el asedio periodístico, López sólo se limitó a reiterar su inocencia. “Soy inocente”, aseguró.
La jornada fue extensa, pues López respondió a las consultas de los persecutores Lorena Parra y Francisco Lanas por alrededor de cinco horas, saliendo del recinto alrededor de las 13.30 horas.
Tras esta primera etapa, se informó que su declaración continuará mañana viernes.
Sobre el creador de la saga “Que pena tu…” pesan una serie de acusaciones de abuso sexual, de poder y acoso, incluido el caso de una menor de edad que asegura que López la presionó para mantener un encuentro sexual y de haberle ofrecido cocaína. A dichos caso, cabe recordar, tuvo acceso Revista el Sábado.
Ha sido a través de sus redes sociales que el director ha compartido su versión de los hechos, señalando que estaría “impactado” con las denuncias e insistiendo en que no tiene relación con los hechos que se exponen.
“Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie. Si soy o he sido como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria?”, compartió en su cuenta de Instagram.
En la misma publicación, del pasado mes de julio, agregó: “¿Por qué nunca me hicieron saber que se sintieron como dicen? No voy a entrar en detalles, pero insisto en lo que ya he dicho: no soy un abusador ni un agresor. Me duele mucho lo que está pasando”.
La Tercera/Agencias