Luego que el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, iniciara una ofensiva legal en contra del jefe del Ministerio Público, Jorge Abott, con el fin de revertir un sumario en su contra -a raíz de las declaraciones que entregó en entrevista a La Tercera- sería la Corte de Apelaciones quien resolvería la admisibilidad de la acción penal.
Hace una semana, la justicia ya había rechazado la primera acción legal, pero Arias insistió con una apelación, la que finalmente no fue admitida por la Corte de Apelaciones.
De acuerdo al recurso de protección que presentó Emiliano Arias desafiando a la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, actuó de manera «ilegal y arbitraria» al momento de iniciar un sumario en su contra.
El Fiscal Nacional presentó el sumario en contra de Arias, ya que habría infringido la ley, al entregar antecedentes reservados del caso Corpesca a la prensa.
La Corte de Apelaciones concedió a Emiliano Arias la posibilidad de que apele a la Corte Suprema, siendo la última instancia para decidir sobre esta tensión entre ambos fiscales al interior del Ministerio Público.
El Mostrador/Agencias