Nuevos incidentes en el Instituto Nacional tras entrega de carta en La...

Nuevos incidentes en el Instituto Nacional tras entrega de carta en La Moneda

Compartir

Los estudiantes secundarios que marcharon en la mañana de este jueves en el centro de Santiago pudieron llegar hasta La Moneda para entregar una carta, en la que protestan contra los casos de violencia innecesaria de Carabineros en las últimas manifestaciones y tomas de liceos. 

Esta actividad estuvo a cargo de los representantes del Instituto Nacional, que dejaron la misiva en la oficina de partes del Palacio de Gobierno, dirigida al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le piden que condene los hechos y tome medidas.

La manifestación continuó de manera pacífica, pero en las proximidades el Instituto Nacional se produjeron nuevos incidentes, esta vez con bombas molotov arrojadas por encapuchados a los efectivos de Fuerzas Especiales. 

Además, debido a que el ingreso al Instituto Nacional estaba cerrado, un grupo de encapuchados forzó la entrada y procedió a retomarse el establecimiento, situación que se mantiene hasta el momento.

ALESSANDRI RECHAZA PROTESTAS

Alessandri Felipe-emol atonEl Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recorrió el Instituto Nacional tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del establecimiento, durante los cuales un grupo de encapuchados lanzó dos bombas molotov en contra de carabineros.

 

“No podemos seguir soportando que un puñado de jóvenes tenga secuestrada a la educación pública. Los ex alumnos, los Centros de Padres, el Rector y este Alcalde están comprometidos en el mejoramiento del Instituto Nacional. Sin embargo, seguimos siendo noticia por hechos delictuales. Una bomba molotov como la que se lanzó el otro día puede ser mortal”, aseguró el edil.

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a la comunidad educativa del recinto para ayudar a que los alumnos tengan clases normales y explicó que el establecimiento aplicará “los manuales de convivencia con fuerza y todo el rigor de la ley. El año pasado se aumentó la asistencia y recuperamos la excelencia del Instituto. En infraestructura se han invertido muchos recursos. Estamos trabajando junto al rector para dar la mejor educación que podemos, pero hechos como los ocurridos en los últimos diez días empañan la labor que estamos haciendo”. (La Nación-La Tercera)

Dejar una respuesta