Dice que es amigo cercano de Marco Enríquez-Ominami. Tanto así que de hecho escribió “El Díscolo”, biografía autorizada del líder del PRO y dos veces candidato presidencial. “Conversamos siempre, aunque claramente no está en su mejor momento”, señala.
Ligado a la esfera política y a distintas figuras, Patricio Navia revela a La Tercera que también tiene un vínculo con el senador Manuel José Ossandón (ex RN), que su esposa trabaja con él y que pese a todo eso “discrepa” con muchas cosas que hacen.
En 2009, luego de dar su apoyo a ME-O en las presidenciales, Navia entregó su apoyo a Sebastián Piñera para la segunda vuelta. En ese entonces se filtró un correo que el propio analista político le envió al empresario candidato bajo el asunto “Happy New Year” donde explicaba que se había decidido y que votaría por él.
Sobre su relación con el ex Mandatario, Navia lanza: “Sebastián Piñera siempre te dice tonteras. Es un tipo con muy poca inteligencia emocional. Una vez me lo encontré, preguntó si me iba de viaje, le dije que sí y me respondió: “No se preocupe, yo le cuido a su esposa”. Siempre hace esas tallas desubicadas”.
En esa línea, el cientista político y también sociólogo, expresa: “Si me das a elegir, para irme sentado al lado dentro de un avión, prefiero a Bachelet. Ella sabría que quieres ir en silencio un rato y no te va a molestar. Piñera, en cambio, te va a interrumpir cada cinco minutos con sus chistes. Claro que para manejar el avión prefiero a Piñera”.
NAVIADUCK
Conocido tanto por su trabajo como por su alter ego en Twitter llamado Navia Duck que satiriza la personalidad del analista, Patricio Navia expresa: “Si no tienes una buena cuenta troll en Twitter no eres nadie. Los trolls son admiradores que te dedican mucho tiempo (…) La cuenta de Duck Navia es muy buena. Esa persona tiene todo mi respeto, admiración y agradecimiento. Lo tomo como una especie de homenaje”.
Decir frases en spanglish (mezcla de español e inglés) es una de sus características. Sobre su estadía en Estados Unidos, Navia indica que “es un país difícil, pero que te ofrece oportunidades y si trabajas las puedes conseguir. Me encantaría que Chile se pareciera más a Estados Unidos en un montón de dimensiones. Si me das a elegir, prefiero vivir en Nueva York que en Chile”. (El Dinamo La Tercera)