Partido Radical da por «subsanado» vínculo del Gobierno con la colectividad

Partido Radical da por «subsanado» vínculo del Gobierno con la colectividad

Compartir

El Partido Radical (PR) limó las asperezas con el Gobierno tras declararse en «reflexión» posterior al cambio de gabinete, ya que la colectividad aspiraba a tener una mayor representación al interior del Ejecutivo, cosa que no pasó y mantuvo sólo a un nombre en el gabinete.

El timonel radical, Leonardo Cubillos, acudió hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá; instancia a la que llegó acompañado por los diputados Cosme Mellado y Tomás Lagomarsino.

Este lunes, la colectividad, a través de una declaración pública, manifestó que mantienen una «mirada crítica respecto del cambio de gabinete«, y que las decisiones tomadas «son una señal política que como partido acusamos recibo y tomamos nota», por lo que anunciaron que «es necesario, para nosotros, entrar en un período de reflexión y evaluación sobre nuestro espacio real de incidencia en el Gobierno y el Parlamento».

A la salida de la cita, Cubillos explicó que «nunca dijimos que íbamos a estar o a salir del Gobierno, siempre dijimos que estábamos en virtud de las señales políticas que habíamos recibido a analizar esas señales, y por supuesto a conversar con el Gobierno cosa que lo cumplimos, lo hicimos».

«Hemos logrado subsanar y ratificar la posición del Gobierno respecto del Partido Radical, lo cual a nosotros nos mantiene muy conformes. Las líneas de diálogo por supuesto se van a profundizar», aseguró.

Actualmente el Partido Radical mantiene a la ministra de Minería, Marcela Hernando, como el único nombre al interior del gabinete, tras perder el puesto en el Ministerio de Obras Públicas, con la salida de Juan Carlos García. (Cooperativa)