La Policía de Investigaciones realizó el hallazgo de 21 archivos relacionados con el caso Caval en el computador que Sebastián Dávalos Bachelet utilizaba durante sus funciones como director sociocultural de la Presidencia.
Según publicó El Mercurio, la Brigada del Cibercrimen de la PDI elaboró un informe de 18 páginas en el que explicó que la información del dispositivo no fue suprimida mediante el proceso conocido como “formateo” sino que eliminada utilizando una herramienta del mismo sistema operativo del ordenador llamada “diskpart opción clean”.
Durante la labor de restauración del ordenador, y como parte del proceso investigativo de la causa a cargo del fiscal Luis Toledo, la policía civil realizó un rastreo de información usando 39 palabras claves, logrando encontrar en el proceso, coincidencias con 17 de estos términos.
Específicamente, la palabra “Caval” arrojó 309 resultados, lo que luego condujo a un total de 21 archivos relacionados.
Otra conclusión relevante de la investigación de la Brigada del Cibercrimen es que se constató que elúltimo apagado del computador fue el 13 de febrero a las 17:44, el mismo día en que el hijo de Bachelet renunció a su cargo, sin que se detectara ninguna actividad o intervención en el dispositivo en fecha posterior.
Al respecto, el informe indica que “con ello se verifica que el personal del Departamento TIC entrevistado no accedió a la especie mientras estuvo almacenado en el data center”.