En medio del intento de una violenta encerrona, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lo frustraron a balazos cuando los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti en el acto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas en el sector de Américo Vespucio con Las Torres, comuna de Macul, donde seis antisociales que se movilizaban en un vehículo interceptaron a un conductor e intentaron robarle el móvil con disparos al aire.
Sin embargo, funcionarios de la PDI que se encontraban en el sector lograron detener el robo y dispararon con sus armas de servicio contra los delincuentes, quienes se dieron a la fuga. No hubo heridos ni detenidos.
Al respecto, el prefecto Óscar Bacovich, jefe de la Zona Metropolitana Oriente de la PDI, declaró que «una persona que se movilizaba en un vehículo blanco marca Audi estaba siendo violentado por alrededor de seis sujetos con arma de fuego en sus manos, disparando en reiteradas oportunidades».
Al ver esta situación, añadió, los funcionarios policiales intervinieron y frustraron el robo. Se investiga si los antisociales efectuaron otra encerrona poco antes en la intersección de Ramón Cruz con Quilín, también en la comuna de Macul. (Emol)