Peleas con la directiva y aislado de bancada PS: complejo momento de...

Peleas con la directiva y aislado de bancada PS: complejo momento de M. Díaz

Compartir

El ex vocero de Gobierno y actual diputado del PS por la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz, no está pasando un buen momento al interior de su partido. Las peleas que ha mantenido con la directiva y con sus pares lo mantienen aislado de la interna socialista. Según publicó esta tarde La Segunda, el parlamentario decidió retirarse del grupo de WhatsApp de la bancada de la colectividad en la última semana de agosto, debido a un roce que mantuvo con el legislador Jaime Tohá cuando discutían sobre la reforma tributaria.

«Se acabó, ya dije lo que tenía que decir, sean felices», dijo Díaz al momento de abandonar el chat, medida que se sumó a su decisión de congelar su participación en los almuerzos con sus compañeros en el Congreso Nacional. Al respecto, el diputado Fidel Espinoza –con quien también tuvo una discusión por el personal de la bancada- aseguró al periódico que el ex secretario de Estado «está solo» y criticó que «actúa con mucha irascibilidad». «Lo lamento porque no es la persona que yo conocía. Creyó que porque fue ministro de Estado podía llegar a ningunearnos», añadió.

Una visión similar planteó Juan Santana, diputado por la Región de Atacama. «Tiene grandes cualidades como dirigente, pero su individualismo lo hace caer en torpezas, como arrogarse vocerías que nadie le ha encomendado», dijo. Sin embargo, Díaz restó relevancia al asunto. «No tengo una opinión que vaya por sobre el colectivo (…) con algunos soy más cercano y con otros más lejano, como cualquier persona en cualquier grupo», indicó. Asimismo, aseveró que «no recuerdo que nunca haya habido una inconveniencia porque uno piense algo distinto (…) a veces se tratan de acallar debates para no asumir responsabilidades y me parece que ése no es el modo de encarar las tareas».

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta