Un total de 5 carabineros lesionados -uno de ellos de carácter grave- y 4 detenidos fue el resultado de una persecución vehicular que se produjo en horas de la madrugada de este jueves en la Ruta 68, entre la salida de Santiago y el empalme a Algarrobo, ya en la Región de Valparaíso.
Carabineros persiguió a una furgoneta Hyundai, modelo Tucson que había sido robada en la comuna de Quinta Normal. El seguimiento se inició en Pudahuel, luego que la policía uniformada advirtió la presencia del vehículo deambulando por las calles.
Los policías vigilaban a distancia el desplazamiento de la máquina, y cuando sus ocupantes realizaron un robo con intimidación comenzó la persecución que llegó hasta la carretera que conduce a Valparaíso.
Fueron 8 los vehículos policiales los que participaron en el operativo, que llevó a los antisociales a no detenerse en las barreras de la plaza de peaje de Lo Prado (las chocaron y destruyeron) y seguir hacia la costa a alta velocidad, a más de 150 kilómetros por hora.
Tampoco se detuvieron en el peaje Zapata y en el empalme hacia Algarrobo dieron la vuelta en U y enfilaron nuevamente hacia Santiago. Y luego de una mala maniobra, colisionaron a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 68 con un camión ¾. Allí también chocaron tres unidades policiales, dejando a 5 carabineros heridos de diversa consideración.
Uno de los funcionarios resultó con fractura expuesta en una de sus manos, por lo que debió ser trasladado al hospital de Casablanca. Los otros policías fueron derivados al hospital institucional.
Los cuatro ocupantes de la Hyundai Tucson, uno de 13 años, otro de 15 y dos de 17, fueron detenidos y se les incautó un arma de fuego, la que habrían empleado para cometer el robo con intimidación en la comuna de Pudahuel.