Fue una sorpresa para los directores de TVN María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton la presencia de Alejandro Guillier en el canal a las 20:45 horas. Esto, porque la transmisión del programa al que estaba invitado, «Candidato llegó tu hora», se transmite en vivo entre las 23:15 y la 1:00 de la madrugada.
Para aclarar la situación fueron a conversar con el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre. Ahí se les explicó que el abanderado oficialista grabaría con dos horas de anticipación y no sería transmitido en vivo.
El malestar de los tres directores llegó a tal punto, que solicitaron formalmente la salida de Alberto Luengo, director de prensa de TVN. Su situación será analizada hoy jueves en un directorio que se realizará a contar de las 14:00 horas.
El comando de Piñera indicó anoche que la entrevista al ex Presidente -realizada el lunes- se hizo en vivo. El jefe de prensa del abanderado, Juan José Bruna, dijo que fue «citado a las 22:30 y el programa comenzó en vivo a las 23:15 en punto, terminando pasadas la 01:00» de la madrugada.
Hay que considerar que hoy el candidato de La Fuerza de la Mayoría debía estar antes de las 8:00 horas en el GAM para participar en el debate Archi. (Emol)