A menos de un mes de las primarias, el candidato presidencial de RN, la UDI, y el PRI, Sebastián Piñera, destacó que él ya fue Presidente de Chile y gobernó «en tiempos muy difíciles».
Por eso llamó a la ciudadanía a distinguir entre los que «prometen ilusiones y nunca entregan soluciones y los que cumplimos con nuestros compromisos».
Durante un encuentro con jóvenes líderes de Chile Vamos, Piñera indicó que aprovechará estos días de propaganda electoral por medio de «una campaña limpia en todo sentido. No de descalificaciones ni zancadillas».
Además aclaró que «no queremos ensuciar nuestras ciudades. Nuestra campaña va a ser una campaña alegre. Más que llenar de palomas las calles, las queremos de llenar de jóvenes».
ENCUESTA CEP
Respecto a la encuesta CEP, el ex Presidente, quien lideró el sondeo con un 23,7% de las preferencias, expresó su gratitud por los resultados, pero pidió no dejar «de trabajar para construir ese Chile mejor».
A renglón seguido fue enfático en invitar a toda la ciudadanía a participar en los comicios del domingo 2 de julio: «Vayamos a votar en las primarias».
Asimismo, advirtió que si bien las elecciones serán un «primer gran paso para sacar a Chile del empantanamiento y frustración, y recuperar nuestras ganas y voluntad de ponernos de pie», ésta «no es una carrera corrida ni ganada. La segunda vuelta va a ser una elección estrecha».
PLAN PARA LOS JÓVENES
Piñera, también adquirió un compromiso, el cual hace referencia a que «no venimos a quitarle los patines a nadie; venimos a ponerle patines a todos», para esto expresó lo «fundamentales que son los jóvenes. Hoy día los necesitamos más que nunca para producir ese renacimiento que tanto merece Chile».
Finalmente agregó que «nuestro plan más importante es devolverle a nuestros jóvenes un país con oportunidades. Esa va a ser la misión de nuestro Gobierno cuando Chile recupere su liderazgo y dinamismo». (Emol)