Piñera afirma que «no descarto ninguna reforma estructural»

Piñera afirma que «no descarto ninguna reforma estructural»

Compartir
 El Presidente Sebastián Piñera dijo que «Queremos poner la agenda social primero antes que la agenda política (…) Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos (…) No descarto ninguna reforma estructural. Este es el tiempo de escuchar a la gente. La gente pide mejores sueldos, ingresos, pensiones, seguridad, que no suban los servicios».
Las declaraciones las hizo luego de visitar a carabineros heridos producto de los últimos hechos de violencia.

La prioridad de nuestro gobierno en este instante son las prioridades de los chilenos. Y seré muy claro, nuestras prioridades son, primero, restablecer y resguardar el orden público, la paz de los ciudadanos, las seguridad de nuestros compatriotas, proteger sus bienes, terminar con el vandalismo y delincuencia desatada; segundo, impulsar con urgencia y mucha fuerza la nueva agenda social que recoge las demandas de nuestros compatriotas, eso es, mejorar las pensiones, congelar o bajar las tarifas de los servicios públicos, mejorar el ingreso de nuestros trabajadores y muchas cosas más”, dijo Piñera tras a funcionarios carabineros heridos durante las manifestaciones.

Como tercer punto, el Presidente dijo que “estamos iniciando un amplio y profundo proceso de diálogo y participación de nuestros ciudadanos. Como Presidente quiero escuchar directamente a los ciudadanos, y por eso estamos haciendo un proceso que nos permitirá escuchar con humildad, con atención a millones de chilenos. Cuando tengamos la genuina y fiel expresión de los chilenos, iniciaremos una segunda etapa en la que no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas”.

Piñera insistió que su prioridad hoy es la seguridad ciudadana y las reformas sociales: “Queremos poner la agenda social primero, antes que la agenda política. El orden por encima del caos, queremos poner la justicia por encima de la impunidad. Eso es lo que estamos trabajando. Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos”, añadió.

Consultado sobre si no se cerraba a impulsar una nueva Constitución, el Gobernante respondió que “acabo de decir que no descarto ninguna solución, ninguna reforma estructural. Pero este es el tiempo de escuchar a la gente. La gente pide mejores sueldos, ingresos, pensiones, seguridad, que no suban los servicios”.

La Tercera

Dejar una respuesta