La tarde de este jueves, el ex Presidente Sebastián Piñera se reunió con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y con la primera pareja que contrajo el Acuerdo de Unión Civil (AUC).
Durante el encuentro, en donde abordaron los avances que han existido en materias de derechos de la diversidad sexual, el ex Mandatario no declaró si estaba a favor o en contra del matrimonio igualitario, sin embargo, aseguró que es un tema que «se viene».
Además, manifestó que estaba «arrepentido» por no haber aprobado durante su mandato las uniones civiles, en presencia de Esteban Guzmán y Vicente Medel, quienes fueron los primeros en contraer el AUC.
Con respecto a los avances tras la reunión, Jiménez declaró que «es muy importante que el ex Presidente reconozca que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina, en especial al considerar que su gobierno rechazó este tipo de vínculo».
«Nuestro interés es reunirnos con todas las personas claves en el avance de la unión civil y Piñera jugó un rol de primer orden, pues el proyecto que ahora es ley, tuvo su empuje y origen bajo su gestión como mandatario», sentenció Jiménez tras el encuentro.
En la reunión el dirigente del Movilh le regaló un ejemplar del libro «Nicolás tiene dos papás» al ex Mandatario.