Un breve correo electrónico recibieron la tarde de este lunes los diputados de los partidos de Chile Vamos. ¿El motivo? Una invitación del Presidente Sebastián Piñera para participar en un desayuno el próximo jueves 14 de marzo, a las 08:45 horas, en el Palacio de Cerro Castillo.
De acuerdo a fuentes del conglomerado, la invitación original contemplaba una comida el miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede presidencial de Viña del Mar, pero “por un error en la agenda del Presidente”, se decidió modificar la convocatoria.
La invitación se enmarca en la serie de actividades con que el oficialismo celebrará su primer año de gobierno -que se cumple el 11 de marzo- e iniciará el año legislativo, que estará marcado por las reformas que La Moneda busca sacar adelante en materia tributaria y previsional, además de las iniciativas que enviará en el área laboral y de salud.
En tanto, el principal acto de celebración se realizará el próximo sábado 9, en el centro de eventos Casa Almarza, ubicado en la comuna de Santiago. Hasta allí llegarán unos 500 dirigentes de Chile Vamos liderados por Piñera, quien será el único orador. La cita terminará con un “almuerzo informal”, en que los comensales podrán elegir sus menús desde distintos food trucks. (La Tercera)