Tras las publicaciones, entre ellas correos y otros antecedentes que darían cuenta de eventuales pagos del holding Penta a Pablo Wagner mientras era funcionario público, el ex presidente Sebastián Piñera no demoró en manifestar su sorpresa y sus reclamos a su amigo Carlos Alberto Délano.
Según revela Reportajes en su edición de este domingo, el ex Mandatario tomó contacto telefónico hace algunos días para encarar al empresario por haber expuesto a su gobierno a acusaciones de corrupción como las que investiga la fiscalía.
De acuerdo a las fuentes citadas por Reportajes, en dicha conversación Délano se excusó por el hecho e hizo ver que nunca estuvo al tanto de los pagos que han derivado en la acusación de cohecho contra Wagner.
Quienes han conocido la declaración de Wagner – la que permanece por decisión de Fiscalía en calidad de secreto- sostienen que el ex funcionario confirmó lo señalado por Délano a Piñera. De acuerdo a estas fuentes, Wagner habría señalado al fiscal Carlos Gajardo que los pagos fueron negociados con Carlos Eugenio Lavín, el otro controlador del holding investigado. (La Tercera)