Piñera reitera llamado a oposición que «niega sal y agua» a «recapacitar»

Piñera reitera llamado a oposición que «niega sal y agua» a «recapacitar»

Compartir

En medio de la inauguración de una obra de la ampliación Ruta 7, en la ciudad de Puerto Montt, en el sector Puelche-Pelluco, el Presidente Sebastián Piñera convocó a parlamentarios opositores de la zona, Rabindranath Quinteros y Fidel Espinoza, ambos PS.

Justamente, el día anterior, el senador Quinteros había criticado las palabras del Mandatario, quien emplazó a la oposición a «ponerse a trabajar» en el Congreso y acusó «obstruccionismo» de ese sector. «Él olvida que es Presidente de la República y no gerente de empresas; inaceptable tono», había dicho Quinteros.

Sin embargo, ayer el Presidente Piñera buscó distender el conflicto con la oposición y, en medio del corte de cinta, el Mandatario le dijo al parlamentario: «Que este buen humor llegue al Congreso y nos aprueben todas las leyes». Inmediatamente sus palabras causaron risa entre los presentes, y luego el senador Quinteros contestó alzando la voz: «Cuando lleguen los proyectos, cuando lleguen los proyectos».

Así, Piñera respondió: «Oiga, los proyectos están allá… lo que pasa es que, senador, ¿quiere que le dé algunos proyectos?».

Después de las risas, el Presidente insistió: «Ahora estamos unidos por el progreso de la Región de Los Lagos y de nuestro querido país».

LLAMADO A «RECAPACITAR»

Más tarde, el Presidente Piñera volvió a referirse a la sequía legislativa que ha acusado la oposición de parte del Ejecutivo. Sobre una barcaza en la inspección de las obras de la construcción del puente Chacao, respondió ante las críticas que surgieron de la ex Nueva Mayoría tras su llamado a «ponerse a trabajar».

«Me gustaría hacer una distinción. Hay sectores de la oposición que están con un ánimo colaborador con Chile, y yo agradezco esa actitud. Hay otros sectores -y ellos saben muy bien quiénes son- que se han dedicado a obstruir todo lo que hace nuestro Gobierno, a frenar los proyectos de ley en el Congreso, a presentar todo tipo de requerimientos sin fundamentos ante la Contraloría, a interpelar y acusar constitucionalmente a los ministros. Ese camino está equivocado; el camino de negar la sal y el agua, inventado por un senador socialista en los 60, es un mal camino para Chile», dijo. Así, el Mandatario llamó ese sector a «recapacitar», pues, dijo, «hay proyectos muy importantes para la gente en el Congreso». (El Mercurio)

Dejar una respuesta