El Presidente Sebastián Piñera aclaró esta jornada sus dichos respecto a los ataques a las estaciones del Metro el pasado 18 de octubre, para el estallido social.
Esto luego de que anoche, en entrevista con Meganoticias, el Mandatario asegurara que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (director de Carabineros) Mario Rozas. Decíamos que se requieren mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro, por 136 estaciones, 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros. Y además había que proteger La Moneda, el Congreso, había que proteger a la gente”.
Palabras que generaron diversas críticas y cuestionamientos por parte de la oposición, que lo acusaron de no haber informado antes sobre este tema.
Hoy Piñera fue consultado por la prensa respecto a sus dichos, a lo que contestó que «supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación quemada, que fue la estación Elisa Correa. Y a partir de ese instante, tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre”.
Minutos antes, y en la misma línea, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, también abordó los dichos del Mandatario.
“Quiero aclarar de forma categórica que a lo que se refería el Presidente en la entrevista que dio ayer en la noche es que una vez ya iniciado los primeros incendios de Metro, él tomó conocimiento de lo que estaba pasando y obviamente se empezó a pensar que podía continuar con otras estaciones el mismo proceso».
La Tercera