La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la mañana de hoy al hallazgo de un vehículo que contenía armamentos y explosivo en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, asegurando que los elementos iban a ser utilizados en un ilícito de «alta connotación».
El operativo se desarrolló durante la noche de ayer domingo en la intersección de Coquimbo con Avenida Santa Rosa. El automóvil, que tenía un encargo por robo, fue encontrado con municiones, fusiles y explosivos en su interior.
En el marco de la presentación de la segunda fase del Plan Calles Sin Violencia, la secretaria de Estado sostuvo que «hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación», descartando entregar detalles de la estrategia del presunto ilícito.
«Este vehículo era parte de una investigación en que se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales. Esa entrega de armamento incluía (…) tanto armas como municiones y explosivos», profundizó.
A su vez, aseguró que al interceptarse el vehículo se evitó «la entrega y, por lo tanto, también la comisión del delito que estaba programado».
Los equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI), según afirmó Tohá, desarrollan diligencias para dar con el paradero de los delincuentes involucrados en este hecho.
Según información preliminar, se sospecha que el armamento estaba destinado a facilitar una fuga en el centro penitenciario de Colina, aunque esta información aún está bajo investigación. (Emol)