La tarde del domingo 2 de julio fue testigo de un acto vandálico en la esquina donde está ubicada la sede del partido frenteamplista Revolución Democrática (RD), ubicada en la intersección de Francisco Bilbao con Arzobispo Larraín Gandarillas, comuna de Providencia.
Desconocidos prendieron fuego en las afueras del edificio, en un incidente que ocurre en medio del escándalo relacionado con el caso Democracia Viva y la asignación de fondos estatales a diversas fundaciones.
La acción tuvo lugar luego de que el pasado viernes apareciera un lienzo frente a la sede de RD, el cual llevaba impreso el mensaje “Hicieron de nuestras necesidades el mejor de sus negocios”.
El mensaje hacía alusión a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos que han salpicado a varias fundaciones y organizaciones vinculadas a la política.
Voluntarios de la Bomba España acudieron al lugar y controlaron las llamas, tras recibir un llamado por la quema de basura en la vía pública. (Video vía Twitter: @jad3bass)(El Mostrador)