“Las candidaturas de los ex Presidentes Piñera y Lagos le dan mucha tranquilidad al país”. Con esas palabras, el presidente del directorio de Enersis y ex presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, entró derechamente al área del debate político-presidencial.
La declaración la entregó en un evento organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde además aprovechó para criticar al Gobierno por haberse alejado de los empresarios.
“Al Gobierno lo veo hoy día lejano al mundo empresarial y creo que es difícil que un país se reactive, sobre todo en condiciones como las que hemos tenido, si no hay un acercamiento real, verdadero, entre el mundo público y privado, y especialmente entre la Presidenta y el mundo privado», dijo.
Chadwick, que también es primo hermano del ex Presidente Piñera, fue duro al referirse a la incertidumbre generada por las reformas estructurales de la administración Bachelet, y pidió a las autoridades avanzar en un acuerdo nacional para mejorar las cifras de crecimiento de la economía. (La Nación El Mercurio)