El Presidente del Senado, Jaime Quintana, llamó al ministro de la Segpres, Felipe Ward, a corregir sus dichos que dio el fin de semana y que motivó a la mesa a suspender hoy la reunión de coordinación que tienen con la cartera los lunes en La Moneda.
Todo comenzó con las palabras que el secretario de Estado señaló el fin de semana -en entrevista con La Tercera- respecto a que “por primera vez hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía”.
En ese sentido, Quintana aseguró que “no hay ningún veto, hay una sesión simplemente de suspender la reunión de hoy. Creo que los ministros, especialmente quienes asumen, quienes tienen una relación de vínculo permanente con el parlamento, tiene que ser muy clara la señal que se dan”.
El líder de la Cámara Alta agregó que “nos parece que declaraciones un tanto soberbias no ayudan, en un momento en que la Segpres se está instalando. No hay veto ni tampoco es algo definitivo”.
En ese sentido indicó que “creemos que fue un mal debut, esperamos que solo sea eso. Y que él corrija su declaración. Hoy son tiempos del mundo político para la humildad, y no para la soberbia”.
Esta mañana la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió a los dichos de Ward, asegurando que “podemos mejorar siempre el tono”.
La Tercera