El Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar -tal como adelantó La Tercera– a Claudio Alvarado –militante UDI– como nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional.
A través de un comunicado, se indicó que en reemplazo de Alvarado, quien actualmente ejercía como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, asumirá el hasta ahora Subsecretario de FF.AA. Juan Francisco Galli.
El ahora nuevo Subdere, durante su paso por la Segpres, ha sido una de las piezas claves del gobierno para lograr acuerdos con la oposición y frenar ofensivas de dichos partidos.
Un rol destacado tuvo a principios de octubre para la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, jugando un rol clave para poder obtener los votos necesarios para que no prosperara el libelo impulsado por el PS.
Alvarado, quien se había desempeñado en la Segpres durante el primer gobierno de Piñera, ejercía el cargo de subsecretario de dicha repartición desde marzo de 2018.
Galli entanto, había tenido un rol muy activo durante la discusión de la derogación del financiamiento de las FF.AA. mediante la Ley Reservada del Cobre, además del protocolo que permitió a las FF.AA. prestar colaboración al combate al narcotráfico en la frontera.
La Tercera