José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, primos condenados a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, volvieron al Centro de Educación y Trabajo (CET) en la comuna de Victoria pasadas las 21:30 horas. Esto, luego de concretar su primera salida dominical.
Cerca de las 07:00 horas, ambos viajaron a la comuna de Padre las Casas rumbo a su comunidad mapuche, lugar donde se mantuvieron a lo largo de toda la jornada.
El beneficio extracarcelario fue otorgado por el Consejo Técnico de Gendarmería de Chile, tras ser negado durante la última administración de Sebastián Piñera, a pesar de que según sus defensas, ya habían cumplido la mitad de su sentencia.
Ante esto, la bancada de Renovación Nacional invitó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, e instruyó a Contraloría para que entreguen las justificaciones legales de la salida trimestral, a fin de poder anticiparse ante futuras solicitudes de libertad condicional de los condenados. (El Mostrador)