El presidente Vladímir Putin afirmó este jueves que Rusia está dispuesta a cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional con la nueva Administración de Estados Unidos que será encabezada por Donald Trump.
«Confiamos en aunar fuerzas con EE.UU. en la lucha contra una amenaza real y no inventada: el terrorismo internacional«, dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
Putin aseguró que el Kremlin no está interesado en «antagonismos», «ni busca enemigos» y quiere normalizar las relaciones con EE.UU. «en un plano de igualdad».
«Tenemos una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional, y fortalecer el régimen de no proliferación», señaló.
Subrayó que «la cooperación entre Rusia y EE.UU. en la solución de problemas globales y regionales responde a los intereses de todo el mundo».
«Esta tarea la cumplen también nuestros soldados en Siria», recalcó entre los aplausos de los presentes en la Sala de San Jorge del Kremlin.
A su vez, recordó que «cualquier intento de romper la paridad estratégica es extremadamente peligroso y puede conducir a una catástrofe global». «No podemos olvidar esto ni un segundo», advirtió.
En cuanto a la Unión Europea (UE), se mostró dispuesto a entablar un diálogo para la creación de una asociación eurasiática.
Putin también destacó el interés de Rusia en reforzar la cooperación con los países de Asia, en particular China e India, pero negó que eso esté dictado por «el enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos y la UE». (Cooperativa)