Jason Miller renunció a su designación en el puesto clavo de portavoz de la futura presidencia de Donald Trump, dijeron este domingo medios estadounidenses, pocos días después del anuncio de su nombramiento.
Miller había sido nombrado el jueves como director de comunicaciones de la presidencia de Trump, que asume el poder el 20 de enero, pero en un comunicado este fin de semana, divulgado por los medios, dijo que quería pasar más tiempo con su familia.
“Tras dedicar el pasado fin de semana a mi familia, el mayor tiempo que pasé con ella desde marzo de 2015, resultó claro que ellos necesitan ser ahora mi mayor prioridad”, dijo Miller en un comunicado, en el que señaló que él y su esposa estaban esperando una segunda hija.
“No es el mejor momento para iniciar un nuevo trabajo tan exigente como el de director de comunicaciones de la Casa Blanca”, indicó.
Sin embargo, diferentes medios estadounidenses apuntan a otra versión: que Miller habría tenido un affaire extramarital con la columnista conservadora y miembro del equipo de Trump A.J. Delgado, lo que sería el verdadero motivo de la abrupta renuncia a uno de los puestos más visibles de la administración.
Miller señaló en el texto que Sean Spicer -uno de los actuales voceros del presidente electo- asumirá el papel de director de comunicaciones de Trump. (La Tercera-AFP)