Este viernes se dio a conocer una nueva salida del Gobierno. Se trata de Christian Larraín Pizarro, quien renunció a su cargo como subsecretario de Prevención Social (Dependiente del Ministerio del Trabajo).
«La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia comunica que, con fecha 26 de mayo de 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social«, señalaron en un comunicado.
Ingeniero comercial y economista de profesión, Larraín se desempeñaba en el cargo desde marzo de 2022, cuando fue designado por el Mandatario al inicio de su administración.
En su lugar asumirá, en calidad de subrogante, Consuelo Maldonado Herrera. Abogada de profesión, Maldonado llega al puesto tras desempeñarse como jefa de gabinete de la Subsecretaría de Previsión Social.
RN: «BUENA NOTICIA»
El diputado jefe de la bancada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, se refirió a la renuncia del subsecretario Christian Larraín señalando que su salida se dio «por sus declaraciones en contra de las cuentas nocionales, aclarando a la opinión pública que no había apoyo parlamentario ni había disposición de hacerlo y, por lo tanto, teníamos que buscar una alternativa«.
«Uno lo pudiera leer como una mala disposición del gobierno a llegar a un acuerdo pronto, pero a mí me extraña mucho que el autor de la reforma y era el subsecretario salga, eso quiere decir que el gobierno sencillamente ha renunciado a llevar adelante el proyecto que habían presentado inicialmente, y eso también se puede interpretar como una buena noticia, porque vamos a poder conversar de los temas que realmente les interesan a los chilenos que es mejorar las pensiones, respetando la propiedad de los fondos y respetando la libertad de las personas para poder elegir entre un sistema privado y uno público«, agregó.
Y cerró: «Nosotros seguimos esperando a que el gobierno nos convoque a conversar, Renovación Nacional ha avanzado mucho en su propuesta y esperamos pronto poder sentarnos con el gobierno para cerrar este tema que es tan esperado por los chilenos». (Emol)