Durante la realización de dos audiencias judiciales vía telemática, un reo de la cárcel de Concepción atacó a otro interno dejándolo con heridas leves.
Esta situación derivó en la apertura de una investigación interna por parte de la Dirección Regional de Gendarmería de la Región del Biobío por la presunta distracción de los gendarmes a cargo de custodiar la presencia de ambos imputados en sus respectivas audiencias.
«El hecho se produjo cerca de este mediodía, cuando un privado de libertad provocó heridas de carácter leve al interno que se encontraba en la misma sala, quien fue rápidamente derivado al hospital penal, sin mayores complicaciones», indicó Gendarmería.
La víctima de esta situación estaba en juicio oral por un homicidio frustrado y porte ilegal de armas. Se conectó vía telemática desde el penal, siendo agredido en dicho momento.
Los antecedentes del ataque fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su indagatoria correspondiente, concluyó la institución carcelaria.(Emol)