RN conforma equipo programático para emanar propuesta en 45 días

RN conforma equipo programático para emanar propuesta en 45 días

Compartir

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, confirmó que en los próximos días se zanjarán los nombres del equipo programático del partido que liderará el senador Alberto Espina, y el cual en un plazo de 45 días deberá emanar los ejes que interesan al partido plasmar en un programa de gobierno.

Al respecto, Monckeberg explicó que «hemos convocado y le hemos pedido al senador Espina que nos ayude en la conformación de un equipo de trabajo que busque, trabaje y resuelva en un plazo de 45 días, cuáles serán los ejes programáticos que interesan a RN estén en un futuro programa de gobierno y en un eventual gobierno».

Así, el diputado detalló que «en los próximos 45 días vamos a dar a conocer estos ejes y que dicen relación con temas centrales como puede ser la inmigración, el sistema de pensiones, cómo resolver el tema de La Araucanía, cómo vamos abordar los temas constitucionales, la protección del Estado y el fomento a la familia». Y acotó que «esos van a ser ejes centrales que lo que buscan es que el sello de RN esté puesto en este proyecto que es llegar a ser gobierno».

Con ello, Monckeberg indicó que «le hemos pedido al senador Espina que este equipo de trabajo sea lo más variado posible, vamos a resolver en la próxima reunión de mesa directiva cuáles van a ser sus integrantes».

Con esto, el timonel descartó que ya estén definidos los nombres de quienes integrarán este equipo, a pesar de que ha trascendido que el ex timonel Carlos Larraín y el senador Andrés Allamand se sumarían al mismo. «A mí y a la directiva le interesa mucho que no sean los mismos de siempre, que haya experiencia, pero que también se incorporen elementos nuevos», sentenció, añadiendo que esperan incorporar a distintos estamentos.

EQUIPO

El senador Espina había dado por cerrado que el equipo está integrado por el ex senador Carlos Larraín y el senador Andrés Allamand. Sin embargo, el presidente de RN fue enfático y dijo que los nombres aún no están definidos, y que el congresista debe proponer una lista de alternativas que debe ser evaluadas.

Si bien el parlamentario expresó que tanto Larraín como Allamand son buenas opciones y no tiene problemas con ellos, agregó que “evidentemente se van hacer propuestas de nombres. Yo creo que hace falta también que estén presentes gente de otros estamentos del partido… es un tema que vamos a resolver en la próxima reunión de mesa”.

Este es el primer roce entre integrantes de la nueva mesa, en donde Monckeberg sigue a la cabeza. Según trascendió, al timonel no le habría gustado que Espina diera a conocer el nuevo equipo de trabajo, sin consultarlo previamente. (Emol-Bio Bio)

Dejar una respuesta