RN coordina marco de acción con nuevos diputados de la colectividad

RN coordina marco de acción con nuevos diputados de la colectividad

Compartir

Hoy, a las 18 horas en el Hotel Plaza El Bosque, Renovación Nacional realizará su primer encuentro de este año, el que tendrá como propósito capacitar a los nuevos parlamentarios y fijar las líneas para los próximos años de la tienda.

“El partido de gobierno” es el nuevo slogan con que se presenta actualmente Renovación Nacional tras que Sebastián Piñera ganara la segunda vuelta, el que secunda al anterior lema que rescataba la antigua militancia del presidente electo. Es por esto que el partido que aumentó de 14 a 36 sus diputados, transformándose en la bancada más grande del Congreso, planea preparar el camino para organizar a sus parlamentarios.

El secretario general de esta colectividad, el diputado electo Mario Desbordes, explicó que este orden va de la mano de que “tenemos que como partido de gobierno estar alineados, unidos y trabajar con claridad” para así “colaborar para que haya una buena gestión del presidente Piñera, que haya una buena gestión política y de aprender de lo que se hizo bien y de lo que no se hizo bien en el gobierno anterior”.

Una de las vicepresidentas de RN, la diputada Paulina Núñez, indicó que el resultado en las pasadas elecciones parlamentarias y municipales fue “porque hemos ido planificando cuáles van a ser los pasos a seguir”.

Este tema se condice con la capacitación que realizarán hoy, la que abordará temas desde cómo funciona una oficina parlamentaria hasta cuáles son los instrumentos de fiscalización.

Desbordes también valora que parte de la cita apuntará asimismo a que los parlamentarios “no se desprendan del trabajo territorial (…), lo que no es fácil en los megadistritos que se constituyeron ahora”, por lo que la red territorial de RN será una aliada para los nuevos legisladores.

A este encuentro se espera que asista el presidente electo, Sebastián Piñera, quien dirigirá unas palabras a los legisladores electos. (DF)

Dejar una respuesta