RN: surgen voces por «camino propio» más allá de Chile Vamos

RN: surgen voces por «camino propio» más allá de Chile Vamos

Compartir

El martes pasado, senadores de Renovación Nacional (RN) hablaron sobre lo ocurrido el viernes cuando no pudieron instalar a Manuel José Ossandón en la presidencia de la testera, debido al acuerdo que la UDI y Evópoli alcanzaron con los partidos del actual oficialismo.

En la oportunidad, algunos parlamentarios -como el propio Ossandón y Rafael Prohens- plantearon la necesidad de que RN transite por un «camino propio» y abandone Chile Vamos.

«Nos dolió mucho lo que nos hizo la UDI. Entonces, yo soy más partidario de seguir con un camino propio y no tener conversaciones en nada con ellos (…) Creo que solos estaremos mejor que mal acompañados por un socio que en cualquier minuto te clava un cuchillo por la espalda», dijo Juan Castro a El Mercurio.

«Nos sentimos pasados a llevar y esto nos abre la puerta a tener una nueva mirada«, señaló por su parte Rafael Prohens.

Lea más en la edición de hoy de El Mercurio.

CRÍTICAS DE EVOPOLI

En medio de la tensión en Chile Vamos por la molestia de RN tras la elección del Álvaro Elizalde (PS) como presidente del Senado, el líder de Evópoli, Andrés Molina, afirmó este jueves que «uno de los problemas de RN es que tiene dos o tres corazones, por tanto, algunos dicen que si y otros que no».

En entrevista con Emol TV, Molina comentó que «esta situación en donde ellos quisieron imponer el nombre de Manuel José Ossandón y que estuvieron en la negociación hasta el último minuto (…) lo que se hizo es que Chile Vamos hoy va a tener dos años la presidencia del Senado, nos parecía que no tiene nada de algo que pueda destruir una suerte de coalición».

Con ello, indicó que «RN sigue su camino, ellos declararán y harán lo que a ellos les parece, pero los chilenos no quieren más peleas, nos quieren ver unidos en una oposición constructiva».

No obstante, el timonel de Evópoli indicó que «uno de los problemas de RN es que tiene dos o tres corazones y dos o tres cabezas, por lo tanto, algunos dicen que sí, otros que no, ese es un problema que lo hemos vivido ya hace bastante tiempo«.

«Las peleas queden ahí, si ellos quieren que esto se termine, nosotros seguimos en las bancadas trabajando unidos, somos una oposición que se pone de acuerdo en los temas legislativos, que es lo que a la gente le importa. Más allá del nombre o del tema, yo creo que no vale la pena. Hoy más que nunca, los chilenos nos tienen que ver abocados a esta situación», sostuvo Molina.

Y agregó que «debemos estar alineados. Erika Olivera, y otros diputados de RN, son parte de diputados que han estado votando no ahora, sino que en el gobierno del Presidente Piñera que no tenía ninguna disciplina respecto a su partido político. Ese es uno de los problemas que tiene RN, y ojalá que lo pueda resolver».

Finalmente, el ex diputado explicó que «formar una coalición con partidos que tienen distintas miradas, sin disciplina y que el partido tampoco tiene un reglamento que les cuesta algo a estas personas, la verdad es que reditúa muy poco ser parte de una coalición con esos componentes«. (Emol)

Dejar una respuesta