La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que en la noche de este lunes la entidad sufrió el robo de computadores desde su Dirección Nacional ubicada en calle Monjitas, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
En un comunicado oficial, el organismo señaló que en concreto fueron seis los equipos sustraídos desde sus dependencias, y que el hecho fue denunciado a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.
«Nos encontramos realizando todas las diligencias, de acuerdo a lo informado, para esclarecer las responsabilidades de los hechos delictivos, por el robo al que nos vimos expuestos como Servicio, de manera de entregar la totalidad de la información y, aportar así a las diligencias de la investigación, que hasta ahora son preliminares», indicaron.
Según detalló el comisario Juan Cornejo, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Peñalolén de la PDI, fue el propio jefe de administración y finanzas de la Junaeb quien realizó la denuncia, agregando que serían tres las personas que perpetraron el robo.
«En el trabajo del sitio del suceso se verificó que entraron tres personas jóvenes en horas de la tarde, conversando con el guardia de seguridad, quien las dejó entrar señalando que sostendrían una reunión con personal que trabaja en estas dependencias», explicó el comisario Cornejo.
«Se identificaron directamente con el guardia de seguridad, señalándole nombres y carnet de identidad no existentes, y señalando que iban a sostener una reunión directamente con un funcionario del lugar, lo cual no se llevó nunca a cabo», agregó el policía, quien indicó que las personas ingresaron con un bolso y salieron con él.
El comisario Cornejo también añadió que en el lugar se pudieron levantar cámaras de seguridad, verificando la dinámica del hecho, y el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI realizó peritajes huellográficos.
La Junaeb también puso en conocimiento del hecho al Ministerio del Interior y al de Educación, del cual depende. En tanto, la Fiscalía decretó que la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI quedara a cargo de las indagaciones del hecho. (Emol)