El Senado decidió nombrar a un funcionario de carrera de la institución como el nuevo prosecretario tras declarar desierto el concurso público del cargo.
La Sala decidió elegir de forma unánime a Patricio Bustos, quien con 40 años de ejercicio en el Congreso se desempeñaba hasta ahora como director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Corporación y además era secretario de las comisiones de Hacienda y Desafíos del Futuro.
Al ser nombrado en este cargo, según lo estipula el escalafón interno, el prosecretario recibirá un sueldo de $12.700.000 bruto.
La decisión fue tomada luego de que se declarara desierto el concurso público, del que había participado entre otros el ex diputado y alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo (DC).
Sin embargo, ni él ni los otros candidatos obtuvieron los votos necesarios de parte de la comisión de Régimen Interno que les permitiera avanzar, optando por esta decisión.
De esta forma el Senado renovó este cargo después de tres meses de que el ex fiscal Raúl Guzmán asumiera como secretario general del Senado. (Emol)