El presidente de consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría confirmó vía Twitter que el Servel investiga al menos 124 denuncias de presuntas inscripciones irregulares en partidos políticos.
Esto luego de conocerse que un número indeterminado de votantes en las primarias del 2 de julio, tuvo problemas a la hora de sufragar por encontrarse afiliados en algún conglomerado político, hecho que los habría dejado, incluso sin participar de las elecciones primarias.
Según Santamaría, a través del sitio web del organismo hasta ayer, habrían llegado 8 denuncias, además se han ingresado reclamos de 18 personas por parte del Frente Amplio (Revolución Democrática y Movimiento Autonomista), y 98 reclamos realizados por diputados de la UDI y RN.
El director del Servel agregó que “todas se están investigando”, y puntualizó que “denuncias por afiliaciones no voluntarias se pueden realizar en servel.cl, Elecciones 2017, portal de denuncias ciudadanas. Deben hacerlas las personas que se sientan afectadas, es decir, que no hayan manifestado su voluntad de afiliarse a un partido. Serán investigadas”. (La Nación)