Shanghái está preparada para relajar significativamente las restricciones por Covid-19 después de que fuera cerrada hace más de dos meses, luego de que las autoridades dijeran que el transporte público se reanudará y las tiendas reabrirán a partir de mañana miércoles.
Las autoridades dieron a conocer los cambios, que eliminan la necesidad de que los residentes de viviendas de bajo riesgo obtengan aprobación para abandonar sus hogares, antes de la fecha límite del 1 de junio y para una reapertura gradual en una ciudad donde las restricciones aún son generalizadas.
Las barreras diseñadas para mantener a las personas dentro de sus edificios se desmantelaron esta semana y los ciudadanos regresarán en pequeñas cantidades a las calles que recientemente quedaron desiertas como parte del bloqueo más notable en China desde el cierre de Wuhan en 2020.
La relajación marcó un cambio de tono para la ciudad más grande del país, que ha llegado a encarnar el compromiso nacional del gobierno con las políticas de Cero-Covid, a pesar de sus crecientes costos sociales y económicos. Esta característica interactiva explora el impacto que ha tenido la estrategia de confinamientos de Beijing en la economía y la sociedad de China.
Mientras tanto, en Hong Kong, los funcionarios locales escaparon de la cuarentena que continúa golpeando la reputación de la ciudad. (FT-DF)