La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al subsecretario de Desarollo Regional, Miguel Crispi, se trasladaron hasta la región de O’Higgins para anunciar el inicio del «Foro de Descentralización», instancia propuesta en la campaña de gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Sobre la incidencia de este foro, la ministra del Interior dijo que «en cien día le entregaremos un documento al Presidente que dará cuenta de cómo avanzar en le entrega de competencia, responsabilidades y también presupuesto para las distintas regiones».
Durante el punto, la titular de Interior hizo referencia a que «nos dirige un Presidente que viene de regiones», y argumentó que la descentralizarión «es una agenda fundamental para nuestro Gobierno», y enfatizó en la necesidad de dialogar sobre «cómo esto se materializa en el período más breve posible pero también con un profundo sentido de responsabilidad».
Al ser consultada sobre cómo se hará el traspasado de facultades a la figura del Gobernador Regional, Siches indicó que en los cien días mencionados se evaluaría este punto, y enfatizó que «la figura de los delegados político debe terminar». (Pauta)