Tras el fin de la huelga de trabajadores de Walmart, el presidente del Sindicato Interempresas de Lider, Juan Moreno, reiteró sus acusaciones por prácticas antisindicales y lamentó castigo a trabajadores movilizados por parte de la empresa.
“A través de diferentes formas, diferentes acciones, lamentamos que la empresa haya castigado a sus trabajadores en el legítimo derecho de una movilización, o por ejercer el derecho a huelga en muchos de los beneficios que habían planteado desde un principio, Lamentamos profundamente estos hechos”, indicó Moreno.
Y agregó que “sabíamos que quizás no íbamos a alcanzar todas nuestras aspiraciones, pero jamás pensamos que la empresa iba a castigar el legítimo derecho en porcentajes brutales, sobre todo en el bono por término de negociación a los trabajadores por haber estado en huelga”.
Por otro lado el dirigente sindical enfatizó que se anotaron un triunfo al haber puesto el tema de la multifuncionalidad en la agenda pública.
“Los llamamos a estar tranquilos, sabemos que no fue fácil esta negociación, y a pesar de todas las prácticas antisindicales hoy hemos salido triunfantes, porque se puso en el tapete la transformación y el trabajo del futuro”, señaló Moreno.
Cabe destacar que este lunes se alcanzó un acuerdo entre Walmart y el sindicato, y se puso fin a la huelga que se extendió por seis días. Este martes los locales de la compañía volvieron a operar con normalidad.
La Tercera/Agencias