Carabineros entregó este sábado un nuevo balance de los accidentes de tránsito ocurridos en las distintas rutas del país durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Según las últimas cifras oficiales informadas por la institución, 48 personas han muerto en siniestros viales desde el viernes 13 de septiembre, tres más que las registradas la jornada anterior.
La comandante Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, señaló que la cifra “se traduce en un 54% más de fallecidos de acuerdo a lo proyectado” en función de las fiestas de 2019, año que sirve como base de comparación dado que tuvo la misma configuración de feriados que el actual.
“Dentro de las causas son diez personas que superaron los límites de velocidad, seguido por la conducción desatenta. También tenemos participación de peatones, que por transitar por la berma, en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, o por cruzar por lugares no habilitados”, detalló la uniformada.
Además, destacó que se han realizado “más de 167 mil controles vehiculares, con 4.600 infracciones por exceso de velocidad y más de 43 mil exámenes para detectar alcohol en la sangre”.
En ese contexto, reveló que 352 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad, 132 bajo la influencia del alcohol y 64 por consumo de drogas.
Por otro lado, la autoridad señaló que 450 mil automóviles ya regresaron a la Región Metropolitana. Para este sábado se espera que ingresen 158 mil vehículos, y este domingo lo harían otros 178 mil, según la proyección de Carabineros. (Bio Bio)