«Tengo un acuerdo para que me hagan eutanasia». Esa fue la impactante revelación que hizo Susana Palomino durante una entrevista en el matinal «Mucho Gusto» de Mega.
La ex conductora de televisión se refirió a su miedo a la muerte, luego de recordar a sus dos ex maridos, quienes fallecieron hace décadas. Según explicó, este acuerdo se debe especialmente a su temor a ser una carga para sus hijos y su actual esposo, en el caso de que quede postrada en cama. «Lo que le tengo (miedo) es a la invalidez, esa cuestión me mata», aseguró Palomino en el segmento «Un viaje al pasado».
«El no tener capacidad», añadió. «Tengo un acuerdo que es preferible. Prefiero la eutanasia. Mis hijos no lo saben, ahora sabrán», agregó, explicando que su decisión no es por una invalidez física, sino que de algo que va más allá: «No me gustaría estar postrada, esa es la verdad. Puede que sea un poco egoísta y que llegado el momento no lo haga, de que tenga miedo».
Eso sí, Palomino se retractó con un llamado telefónico y aclaró que su decisión no es una eutanasia, sino que «prefiero que no me conecten, poder morir tranquila y que me puedan ayudar. A eso me refiero».
Esta entrevista se dio en el contexto que este lunes fue el debut de Daniel Sagües como director del matinal «Mucho Gusto».
El recordado responsable de «Pase lo que pase» fue uno de los realizadores emblemáticos de TVN, que tras 21 años de trabajo fue desvinculado en 2013 del canal estatal. (Emol)