El coordinador regional de Seguridad Pública de la Región de Tarapacá, Miguel Juárez Ponce, renunció a su cargo tras el conocimiento de una condena por infracción a la Ley de Drogas en 2004 y una denuncia por violencia intrafamiliar en 2010.
A través de un comunicado, la Subsecretaría de Prevención del Delito informó que la dimisión del funcionario fue aceptada.
«Informamos que el día de hoy, el coordinador regional de seguridad pública de la región de Tarapacá, Miguel Juárez Ponce, ha presentado su renuncia al cargo de manera inmediata e indeclinable, la que fue aceptada», se lee en el documento difundido por organismo.
Juárez había asumido el cargo en mayo de este año, cuando aseguró que el control de la delincuencia era una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en la región y que el trabajo conjunto para abordar ese punto sería el foco de su gestión.
«Estamos acá para asumir uno los desafíos más difíciles hoy en día, que es que las personas vivan en paz», dijo. La subsecretaría comunicó que su sucesor será designado en los próximos días. (Emol)