El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a un clérigo musulmán y a tres médicos en la provincia septentrional iraquí de Nínive, a los que acusó de negarse a colaborar con la organización extremista.
El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (iraquí), Gayaz al Suryi, declaró a EFE que las cuatro víctimas fueron condenadas a muerte por un tribunal religioso creado por el EI en la provincia.
El jeque Fadel Aziz al Naimi, imán de la mezquita Al Rahma de la ciudad de Mosul, fue fusilado en el centro de esa urbe, que es la capital de Nínive.
Los tres médicos fueron asesinados en el centro de la localidad de Al Beash, a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul, y sus cadáveres fueron depositados en el instituto forense.
ATAQUE DE EJERCITO SIRIO
Unidades del Ejército sirio abatieron hoy a 44 terroristas de grupos como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y otras organizaciones en las provincias de Hama e Idleb, en el norte del país, informó la agencia de noticias oficial Sana.
La agencia, que citó a fuentes militares y sobre el terreno, apuntó que los soldados abatieron a 17 yihadistas en las localidades de Jan Shijún, Al Nahia y Yisr al Shogur, en Idleb. Otros tres terroristas perdieron la vida a manos de los militares sirios en Al Tamana, en la misma provincia.
Mientras, en la vecina Hama, 24 combatientes de organizaciones como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, Yund al Aqsa y Tayamu al Aza perecieron en operaciones de las Fuerzas Armadas en los pueblos de Latmina, Lahaya Oriental, Qarqur y Kafr Zita.
Durante estos ataques del Ejército sirio, los uniformados destruyeron vehículos blindados, un almacén de proyectiles de mortero, municiones y armas de sus contrincantes.
Desde octubre, las fuerzas gubernamentales sirias llevan a cabo una ofensiva a gran escala en distintas partes del país, respaldada por la aviación de Rusia, para recuperar el control de las zonas en manos de distintos grupos armados.