El martes pasado, cuando muchos chilenos ya se preparaban para recibir las fiestas patrias, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la tesorera general de la República, Ximena Hernández, anunciaron un plan para aumentar la condonación de intereses y multas por deudas tributarias morosas.
En conversación con T13 radio, Hernández defendió la medida que beneficia a más de 732 mil contribuyentes, indicando que «permitirá reactivar la economía, ya que consiste en aumentar el porcentaje de condonación de intereses y multas. Estamos llegando a un 85% de condonación de multas e intereses en pago al contado y 65% en convenio».
La representante de la Tesorería General de la República además entregó más antecedentes de la deuda de impuesto de los chilenos que llega a cerca de US$ 7.000 millones, detallando que el 98% corresponde al giro del Servicio de Impuestos Internos (SII), es decir, impuestos a la renta e IVA.
Hernández además comentó que más del 40% de la cartera de deuda tiene una antigüedad mayor a cinco años.
«Por eso la medida viene a aliviar a muchos contribuyentes que quieren ponerse al día pero las multas intereses son altas», sostuvo. (DF T13)